Electiva I: Gerencia en las Organizaciones Educativas para la Sustentabilidad (2023-I) S/B1
Promover la apropiación de herramientas de la gerencia de las organizaciones educativas mediante procesos de investigación para la sustentabilidad de las instituciones educativas.
Transformación de los Entornos Empresariales y Sociales (2023-I) S/B Gerencia
Al finalizar el curso el participante habrá adquirido los conocimientos necesarios para discutir los elementos resaltantes que intervienen en las transformaciones sociales y empresariales; estudiar la cultura social de los entornos Avanzadas; analizar la importancia de las TIC ́s en los entornos empresariales Avanzadas; contrastar las diferentes formas de organización empresarial y las transformaciones que estas han experimentado.
Procedimiento Contencioso Administrativo Agrario
Examinar los aspectos generales de la aplicación de la Jurisdicción Contencioso Administrativo Agrario y sus diversos procedimientos amparados en la legislación Venezolana.
Seminario de Producción Generativa I
El Seminario de producción generativa I, tiene como propósito fundamental el desarrollo de las Competencias necesarias para la construcción de la fundamentación teórica y conceptual en un proyecto de investigación. En el marco del curso se conceptualizará en torno a teorías, modelos, conceptos, nociones y aproximaciones, estableciendo las diferencias que hay entre cada uno de ellos y como se complementan entre sí. Con base en ello, el estudiante deberá entregar un anteproyecto de investigación, avalado por su tutor, se espera que el producto de esta asignatura muestre continuidad con lo próximo a desarrollarse en seminario de producción generativa II, privilegiando especialmente el desarrollo de la fundamentación teórica, eje central de este curso.
Historia de la Propiedad Territorial
El Propósito del subproyecto es caracterizar el régimen de la propiedad territorial en Venezuela desde el proceso de conquista y colonización, el proceso colonizador europeo en tierras Venezolanas han quedado marcados de forma significativa a partir del otorgamiento y titularidad de tierras a particulares. A finales del siglo XVI la elite económica que gozaba de beneficios políticos influyente eran dueños de extensos ejidos.. El proceso colonizador en América no fue fácil, hubo que implementar de manera inmediata una política poblacional que pudiera armonizar la ubicación y distribución del contingente de ciudadanos europeos recién llegados, con los habitantes de las comunidades del Nuevo Mundo.
Didáctica Aplicada
La tarea fundamental de la Didáctica consiste en Organizar el proceso docente- educativo sobre bases Científicas y con carácter sistémico, que se establece Con un criterio lógico y pedagógico para lograr la Máxima efectividad en la asimilación de los Conocimientos, el desarrollo de y la formación de convicciones por parte de los alumnos.